CALABAZA ASADA AL HORNO

Esta receta es la previa de varias, ya que el resultado de esta es parte de otras.


Ingredientes:

  • Una buena calabaza
Preparación:

  1. Si se tr:ata de calabazas de corteza dura, es mejor cortarlas en trozos de tamaño generoso sobre toda la bandeja del horno (como mi calabaza eran grande la tuve que hacer en dos tandas)
  2. Se hornea a 180º durante unos 50-60 minutos en función ventilador.
  3. Si tu horno tiene función VAPOR, mucho mejor.
  4. No le pondremos ni sal, ni aceite.
  5. Y así estaba en el momento en el que la saqué del horno(foto), humeando aún, pero tiernísima.
  6.  Cuando templó un poco fui retirando la pulpa de la cáscara y la fui pasando por un colador para que fuese escurriendo el agua.
  7. Es mejor dejarla en el colador toda la noche para que suelte toda el agua posible, con algo de peso
  8. Las dos calabazas asadas pesaban en fresco 1.400 gr. y obtuve 950 gr. de pulpa asada.
  9. La pulpa de la Calabaza  sale del horneado con apenas agua, totalmente deshidratada, exquisita.
  10.  El puré de calabaza se puede congelar en bolsas individuales de aproximadamente 250-300 gr. de tal manera que podamos ir utilizando una o dos bolsas para un bizcocho, una crema, o en infinidad de recetas en las que la calabaza es un ingrediente indispensable.
  11. Siempre tengo en mi congelador puré de calabaza, es un imprescindible de mi cocina. A la hora de descongelarla



Comentarios

Entradas populares