TARTA TRES CHOCOLATES (AGAR-AGAR)

Hacia mucho tiempo que no repetía este postre tan socorrido, y que tantas alegrías me ha dado, pero esta vez rizamos el rizo haciéndola lo mas vegana posible, y así no aumentar las calorías.
Para comenzar hemos apartado la cuajada de la receta original y la hemos sustituido por la gelatina vegetal Agar-Agar, de la que hemos hablado en alguna entrada.
Después la leche entera la hemos sustituido por leche vegetal de soja, y por supuesto no le hemos añadido la nata.
La consistencia fue espectacular, el chocolate debe ser el de sabor mas fuerte si es del 80%, mejor que el de 60%.
De todas maneras si queréis leche entera, solo sustituimos una por la otra, en el caso del agar-agar lo podemos sustituir por cuajada, en el caso de esta en concreto haría falta 2 sobres por capa.





































Ingredientes:

  • 300 gr. chocolate fondant blanco
  • 300gr. chocolate fondant negro
  • 300gr. chocolate con leche
  • 3 litros de leche
  • 6 gr de agar agar o 6 sobres de cuajada
  • gotas de chocolate para decorar

Preparación:

  1. Para comenzar preparamos um molde que no deje escapar mezclas espesas
  2. Le ponemos un papel en el fondo para que si queremos cambiarlo de sitio para presentar se mas sencillo.
  3. Colocamos en el vaso los ingredientes de la primera capa en este caso el chocolate negro.
  4. Introducimos la leche,el chocolate al vaso, 7 min. 90º, vel.5 , seguidamente incorporamos al vaso los 2 gr de agar-agar,2 min. 90º, vel.5 y llevar a la nevera hasta que endurezca.
  5. Cuando comprobemos que esta solida, haremos con un tenedor rallas por todo la parte superior, así la siguiente capa se quedara pegada bien.
  6. Colocamos en el vaso los ingredientes de la segunda capa en este caso el chocolate blanco.
  7. Introducimos la leche,el chocolate al vaso, 7 min. 90º, vel.5 , seguidamente incorporamos al vaso los 2 gr de agar-agar,2 min. 90º, vel.5 y llevar a la nevera hasta que endurezca.
  8. Cuando comprobemos que esta solida, haremos con un tenedor rallas por todo la parte superior, así la siguiente capa se quedara pegada bien.
  9. Colocamos en el vaso los ingredientes de la ultima capa en este caso el chocolate con leche.
  10. Introducimos la leche,el chocolate al vaso, 7 min. 90º, vel.5 , seguidamente incorporamos al vaso los 2 gr de agar-agar,2 min. 90º, vel.5 y llevar a la nevera hasta que endurezca.
  11. Cuando comprobemos que esta solida, ya estar lista, mejor dejar de un día para otro,y un poco antes de presentar la sacamos de la nevera y la decoramos con las gotas de chocolate o lo que os parezca mejor, pero sobre toda disfrutarla.
Si la opción es hacerla normal sin ser vegana y cambiamos el agar-agar por cuajada, el proceso es igual solo que mezclaríamos en un vaso de leche el contenido de los sobres para diluirlo, y cuando este mezclando la mezcla de chocolate y leche echamos el contenido del vaso por el bocal.

Comentarios

Entradas populares