ROLLO DE PATATAS RELLENO DE ATUN

Pues eso, el siguiente........., otro frescales, y rápido de hacer, lo único así que habría que tener preparado seria las patatas, pero por el resto fácil, del verbo rápido, y por supuesto para aquellos que tienen urticaria de cocinar, van ha quedar muy bien.





Ingredientes:

  • 1,2 Kg. de patatas de tamaño aproximado
  • 3+1 huevos de gallina 
  • 170gr Atún en aceite desmenuzado y escurrido 
  • Para rellenar o decorar: cebolla fresca, aceitunas, pimientos del piquillo, pepinillos, surimi, anchoas, etc ..bien picados y cantidad al gusto.
  • Aceite de oliva virgen extra, 1 ó 2 cucharadas
  • Mayonesa de bote o casera

Preparación:


  1. Lavamos las patatas y las cocemos con la piel en agua y sal,el agua para introducirlas cuando este templada y las dejamos hasta que al pincharlas con un palillo entre y salga con facilidad.
  2. En un cazo aparte hervimos los huevos y dejamos 10 minutos si son de los medianos y 12 si son de los "L". Recuerda removemos de vez en cuando, para que la yema quede en el centro.
  3. Una vez cocidas y peladas las patatas, las aplastamos con ayuda de un tenedor y añadimos sal, .. y de primeras una cucharada de aceite.
  4. Mezclamos y si hace falta añadimos otra cucharada hasta que veamos que se despega sin problemas del recipiente.
  5. Extendemos el puré encima de film transparente dejando todo bien nivelado y de un grosor entre 1/2 y 1 centímetro aproximadamente.
  6. Mezclamos con el atún, los 3 de los huevos de gallina bien picaditos al igual que los ingredientes que elijamos para nuestro relleno y añadimos una o dos cucharada de mayonesa para compactarlo todo un poco. En mi caso he utilizado: atún,pimientos, huevo, un poco de cebolla fresca y aceitunas.
  7. Repartimos el relleno por encima de la patata, ( no llegues del todo a los bordes, a 1cm del borde), .. y con ayuda del film, vamos enrollando con cuidado. Dejamos enfriar bien en la nevera o refrigerador.
  8. Cubrimos con una fina capa de mayonesa, la yema rallada del otro huevo y decoramos a nuestro gusto.


Fuente: Valki

Comentarios

Entradas populares