CASERECCE CON CALAMARES

Hola ya estamos de vuelta, cuestiones profesionales nos tuvieron alejados del blog, tanto mentalmente como físicamente.
Para hoy traigo para estas fechas un plato fácil de hacer, pero para los que están en la playa, mas todavía, porque con un poco de pasta, en este caso es un poco especial, pero sirve un fideo grueso o la típica fideua, pero para acompañar cualquier pariente de los calamares le va estupendamente, chocos, puntillas, chipirones, sepias, ect.









Ingredientes:

  • 500 gr. de Caserecce (LIDL)
  • 500 gr. de calamares limpios 
  • 250 gr. de tomates maduros
  • 1.5 l de caldo de pescado 
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
Instrucciones:

  1. Cortamos los calamares (o sus parientes) en trozos pequeños. Con el cuerpo hacemos unas anillas y las dividimos en trozos. Los tentáculos los cortamos en 2 o 3 pedazos. Reservamos
  2. Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos muy finos, para que luego no se note demasiado en la salsa. Picamos también el ajo bien fino. Lavamos los tomates y los picamos en dados pequeños, desechando las semillas.
  3. En una cazuela ancha y plana, vertemos un chorro de aceite de oliva virgen extra y ponemos el ajo picado. Lo salteamos a fuego medio durante 2 minutos, hasta que el ajo "baile". añadimos los calamares en trozos y los cocinamos durante 4-5 minutos para que se vayan ablandando. Para después dejarlo con fuego medio otros 4 minutos
  4. Incorporamos la cebolla y el tomate, subimos el fuego y sofreímos todo otros 5 minutos más. Salamos al gusto.
  5. Es el momento de añadir la pasta en forma que mas os apetezca, que vamos a mezclar con el resto de ingredientes. Los damos un susto, es decir, los pasamos por la sartén 2 minutos sin liquido para que absorban el sabor del sofrito.
  6. Vertemos el caldo de pescado y lo cocemos 15 minutos a fuego alto, para que se vaya consumiendo el líquido y concentrando el sabor del caldo. El resultado será un plato caldoso, para degustar con cuchara, con un sabor intenso.
  7. Lo servimos caliente (o templado) y lo acompañamos de un buen pan

Comentarios

Entradas populares