BIZCOCHO DE KIWI


Después de tanto platos para el frío, hoy vamos cuna propuesta diferente, algo para la sobremesa,un bizcocho nada al uso, es verdad que últimamente vemos muchos bizcochos relacionados con ciertas verduras, lo que traemos un bizcocho basado en los Kiwis.
Estés kiwis no son neozelandeses, son de la comarca de Cruces(Pontevedra) cerca de Lalin, Silleda, muy conocida por su feria de navidad de dedicada al Galo de Corral.
Ah se me olvidaba dar las gracias a la gente que me facilito los kiwis de dicha zona, que me los facilitaron en cantidades industriales, repito gracias Martin, esta receta va en agradecimiento a tu persona.





Ingredientes:
 


  • 300 g de harina de trigo de repostería
  • 175 g de azúcar
  • 200 ml de leche en temperatura ambiente
  • 75 g de mantequilla en temperatura ambiente + un poco para untar el molde
  • 4 kiwis maduros tamaño medio
  • 2 huevos grandes en temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de levadura química (polvo de hornear)
Preparación:


  1. Precalentamos el horno a 180º C más o menos, dependiendo del tipo de horno. Pelamos los kiwis y los aplastamos bien hasta conseguir una especie de puré. 
  2. Empezamos como siempre para un bizcocho preparando los productos secos.Tamizamos la harina junto con la levadura y la mezclamos con el azúcar. Reservamos los ingredientes secos mientras preparamos los húmedos.
  3. Cascamos los huevos y los batimos con unas varillas junto con la leche. Mezclamos con el puré de kiwis y removemos bien hasta conseguir una mezcla líquida, bien integrada y homogénea. Cuando lo tengamos todo incorporamos la mantequilla en pomada.
  4. Mezclamos los ingredientes húmedos con los secos y lo batimos todo muy bien con unas varillas hasta conseguir una masa homogénea y espesa pero muy clara. Guardamos en la nevera mientras el horno termina de calentarse. También se puede preparar la mezcla y dejar reposar una noche para preparar el bizcocho al día siguiente. 
  5. Ponemos solo la parte baja del horno. Untamos el molde con mantequilla y también espolvoreamos con una pizca de harina y vertemos la masa del bizcocho. Metemos en el horno y dejamos hornear en la parte media durante 35 minutos. Cuando falten 10 minutos para terminar apagamos la parte de abajo y encendemos la de arriba para tostar la superficie.
  6. Pinchamos con un palillo para comprobar que está bien hecho por dentro y lo sacamos. Dejamos enfriar y servimos.
  7. Espolvoreamos el bizcocho con azúcar glass, para darle un poquito de contraste, y que llame la atención, y sea también apetitoso a la vista.

Comentarios

Entradas populares