MERLUZA CON ALUBIAS PINTAS Y ALMEJAS


Ahora toca una un poco mas ligera, pero compensatoria para las que han pasado y las venideras.

 


Ingredientes: 
- 500 gr. de almejas o chirlas
- sal
- 2 botes de alubias pintas cocidas (pochas) (800 gr.)
- 6 rodajas de merluza o pescadilla
- 1 ramillete de perejil (sólo las hojas)
- 2-3 dientes de ajo
- 80 gr. de aceite de oliva
- ½ cucharada de pimentón
- 1 hoja de laurel
- 100 gr. de vino blanco
- 300 gr. de agua con ½ pastilla de caldo concentrado de pescado
- 1 pimienta de Cayena (opcional)

 

Preparación:
Ponemos las almejas en un bol con agua y sal para que suelten la arena (aprox. 30 minutos). Después, las ponemos en el cestillo y reservamos.
Vertemos las alubias (pochas) en la bandeja del varoma y las pasamos por agua para lavarlas.
Colocamos las rodajas de merluza o pescadilla dentro del recipiente varoma previamente engrasado, encima ponemos la bandeja del varoma con las pochas y tapamos. Reservamos.
En el vaso de la Thermomix ponemos las hojas de perejil y trituramos durante 5 segundos, a velocidad 7. Retiramos a un bol y reservamos.
Sin lavar el vaso, echamos los ajos y programamos 3 segundos, a velocidad 6. Con la espátula, bajamos los trocitos de ajo hacia el fondo del vaso.
Añadimos el aceite y programamos 4 minutos, temperatura 100º y velocidad cuchara.
Incorporamos el pimentón, el laurel y el vino blanco. Programamos 2 minutos, temperatura varoma y velocidad 1, sin poner el cubilete para facilitar la evaporación.
Agregamos 4 cucharadas de pochas, el agua, la media pastilla de caldo y la cayena (opcional). Introducimos el cestillo en el vaso con las almejas y situamos el varoma en su posición. Programamos 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Volcamos las pochas en una fuente o en una cazuela precalentada, colocamos las rodajas de merluza o pescadilla encima, añadimos las almejas, vertemos el contenido del vaso y espolvoreamos con el perejil picado reservado. Servimos inmediatamente.

Comentarios

Entradas populares