PASTEL DE VERDURAS CON BROCOLI

Para compensar otras entradas hoy algo sano, un pastel de verduras en la que hoy destacan el Brocoli y el calabacin.
Con este pastel es rápido de hacer y siempre te deja quedar bien, amen decir que cuando te quedan verduras de varios tipos y no sabes que hacer con ellas, y no acabar por hacer una menestra.
Hay dos formas de hacerlo, aparte de bien y mal es con nata de cocina o si queremos que sea mas ligera una leche evaporada
    


 


Ingredientes:

  • 1 Brócoli (500 grs).
  • 1 zanahoria
  • 1 Calabacin.
  • 1 Puerro
  • 4 huevos Tamaño L
  • 200 mil. de Leche Evaporada ó Nata de Cocina
  • 1 cucharada de Queso parmesano o
  • Sal y Pimienta.


Preparación:
Cortamos el tallo central del Brócoli. Lo lavamos bien, y con el agua sin escurrir lo introducimos en un recipiente con tapa apto para microondas y a potencia máxima durante 9 minutos.Sacamos y reservamos.Tienen que quedar tiernas, también se podrían cocer en agua o bien al vapor, me parece la mejor opción la primera.

Ahora introducimos en éste mismo recipiente el puerro, y la zanahoria cortada a cuadritos pequeños. Añadiremos una cucharada de Agua y una cucharada de Aceite de Oliva virgen. Ponemos un pellizco de sal, removemos tapamos y lo ponemos a potencia máxima en el micro por 5 minutos.

Reservamos junto al Brócoli. Ahora introducimos el Calabacín, a cuadraditos también. Yo lo pelé pero podéis dejarlo con piel si os gusta mas. Pondremos a potencia máxima y tapado el recipiente por 7 minutos en el microondas.
 
Ahora troceamos en Brócoli quitándole la mayor parte de los tallos y quedándonos con las flores y algo de sus tallos.

Depositamos en un bol la leche evaporada , al que añadiremos los cuatro huevos, la sal, el queso en polvo y la pimienta. Batimos todo bien con varillas manuales o el minipimer.

Ahora con esta mezcla bien batida, se le introducen todas las verduras que teníamos ya cocidas y se reparte con una cuchara. Se pasa a un recipiente adecuado que hará de molde, forrado con papel vegetal, y se introduce en el horno dejándolo cocer a 170-180º durante 20-25 min. Comprobaremos por medio del palillo pinchándolo si esta del todo cocido.

Tras comprobar que el pastel está cocido, se sacará del molde se retirará el papel vegetal y se dispone sobre una fuente. De ahí se partirán las raciones oportunas. Pueden comer 4-6 personas perfectamente.

Fuente:Bego


Comentarios

Entradas populares