CROQUETAS DE POLLO


Algunas veces nos quedan resto de alguna comida, que no dan para comer en otro momento, a la vez es una cantidad suficiente como para tirarla y también es una cantidad demasiado grande como para acabarla en ese instante, ya que podemos engordar de pena....pena de que quede ahí ( decía la abuela de mi mujer), por lo que hoy vamos con una receta de esas que se llaman de aprovechamiento.


Ingredientes:
-250 gr. de pollo (aproximadamente)
-2 dientes ajo
-perejil
-pimienta negra
-aceite
-20 gr. mantequilla
-40 gr. cebolla
-100 gr. harina
-Pastilla de caldo de Pollo.
-400 gr. leche
-nuez moscada
-huevo y pan rallado rebozar

 

Preparación:
1- Trozear en trozos no muy pequeños los restos del pollo. Reservar.
2- Picar ajos y perejil, 4 seg. vel.5. Bajar restos hacia las cuchillas, añadir 25 gr. aceite, el pollo y pimienta, pochar 3 min. Varoma, giro izda. vel. cuchara. Reservar.
3- Sin lavar el vaso, cebolla, mantequilla y 15 gr. aceite, 3 seg. vel.5. Bajar restos y sofreír 4 min. Varoma vel.1.
4- Harina, 3 min. 100º, vel.3.
5- Cogemos  1/2 vaso de leche del total que tenemos que echar la calentamos y el echamos la pastilla de caldo desmenuzada, seguidamente la echamos en el vaso, con el resto de la leche, sal, pimienta y nuez moscada, 4 min. 100º, vel.4. Agregar el pollo reservado y remover bien. Dejar enfriar.
6- Formar las croquetas pasándolas por pan rallado, formarlas, pasarlas por huevo y pan rallado (Puede ser pan rallado con ajo y perejil) y así conseguimos un crocante muy bueno.
Freír en abundante aceite caliente, de poquitas en poquitas sólo unos segundos para que no pierda temperatura y a si no se desparramen cuando las freímos.

Fuente:Ana Sevilla

Comentarios

Entradas populares