JUDIAS GUISADAS CON TOMATE


 Hoy vamos con una receta básica, pero a la vez una de esas que son muy socorridas, cuando no se nos ocurre nada , buscamos que tenemos en la nevera, y vemos judías, tomates.....pues nada un guiso, pues eso al lío.



Ingredientes para 2 personas:
Judías para dos personas
1 cebolla
4 tomates maduros
2 huevos cocidos
sal
1 ajo picado
aceite de oliva

 

Preparación:
Limpiamos las judías y las troceamos. Hoy en día, los peladores de patatas también se incorporan a quitar los hilos molestos de las judías. Ponemos a cocer en abundante agua con un poco de sal. Mi solución rápida y sana olla express que en poco tiempo las deja tiernas .Cuando estén listas escurrimos y reservamos.

 

En una cazuela, pota o sarten de mediano tamaño, ponemos aceite de oliva y cuando este caliente echamos el ajo picado muy fino y la cebolla picada. Dejamos pochar bien. recordar a fuego lento en un baremo del 1 al 6, un 2.
Añadimos los tomates cortados y maduros . Dejamos cocinar durante 10 minutos.revolviendo de vez en cuando.Cuando todo este  convertido en una salsa, y ademas reducida, es decir con poco agua, este es el truco de este plato para que no salga muy aguoso, que es un pelin incomodo. 
Añadimos las judías escurridas a la salsa de tomate y dejamos cocer durante 5 minutos.
Emplatamos las judías y picamos el huevo cocido por encima.
Listas para servir.

 


 

Fuente: La Cocina de mi Abuelo

Comentarios

Entradas populares