RATATOUILLE

      RATATOUILLE

Muchos recordamos esta película , una comedia ligera, sana ,simpática, pero muy pocos conocíamos una receta de origen francés con el mismo nombre y seguramente las mismas características. 



INGREDIENTES:

1 CALABACIN
1 BERENJENA
1 PIMIENTO VERDE
1 PIMIENTO AMARILLO
1 PIMIENTO ROJO
1 CEBOLLA
3 PATATAS
SAL
TOMILLO 
ROMERO
ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN
BECHAMEL(OPCIONAL)


      Cocer las patatas con piel, o ponerlas en el horno envueltas en un papel de aluminio durante una media hora hasta que este cocida. 


     Cortamos todos los ingredientes en rodajas finas, sobre 5 mm. Encendemos el horno para pre calentar a una temperatura a 200ºC. En el caso de la berenjena pondremos las rodajas en una bandeja o en un plato, le pondremos un poco de sal y dejaremos reposar unos 30 minutos, aparecerán unas gotitas,con esto conseguiremos quitar el amargor.

     Utilizaremos recipientes individuales a ser posible, en nuestro caso cazuelas de barro apta para horno, nosotros hemos utilizado las que no han regalado en la Festa de la Paella en Cortegada-Silleda (Pontevedra), esta receta es un homenaje a uno de sus organizadores Manu, que cada vez que vamos es un gran anfitrión, ademas de aguantarme en nuestro turno de noches, en el trabajo diario, después de esta parrafada continuamos. Echamos en los recipientes un chorro de aceite y las demás especies. 
      Vamos colocando todos los ingredientes alternativamente, en la cazuela, y para rematar volvemos a a echar las especies sobre los ingredientes.Y los que queráis un poco de alegría al cuerpo echamos la bechamel por encima. Introducimos las cazuelas  en el horno lo ponemos a 180ºC durante 30 minutos, comprobamos que las verduras estén tiernas, dejamos reposar con el horno apagado. Y disfrutarlo, mejor en compañía.



Comentarios

Entradas populares