CAÑAS-TORRIJAS CON NUTELLA / SEMANA SANTA (I)

Cañas-Torrijas con Nutella

       Bueno, pues ya estamos en plena Semana Santa, tiempo para algunos de penitencia, de tristeza, de angustia, aunque para otros, es tiempo de esperanza, de reconciliación, de amor fraterno, y para otros simplemente de VACACIONES.

         Pues para todos esta mezcla de dos recetas, con un relleno fresco, y dulce que seguro le da un sabor especial.

   



INGREDIENTES:
  • 20 rebanadas de pan de molde
  • un huevo
  • medio vaso grande de leche
  • crema de cacao con avellanas
  • aceite de oliva para freír
  • azúcar
  • canela para rebozar
  • azúcar glass
          
          Aplastamos las rebanadas de pan con un rodillo, dejándolo lo mas finos posibles, con dos pasadas,debían ser suficientes, para seguir untaremos con la crema de cacao, Nutella,etc,no demasiada para que no sobresalga por los bordes.Estas rebanadas, los enrollaremos, para que no se despegue echar un poco de la crema en el borde final.

           Los dejamos reposar un momento con el borde final hacia abajo para que presione y no se abran, en cuanto, en un bol, mezclamos el huevo y la leche, seguidamente mojamos las rebanadas enrolladas, no dejarlas mucho tiempo, ya que es pan muy suave. Reservarlas.

           Calentamos un cazo con aceite de oliva, ha ser posible, el cazo poco ancho y profundo, echar abundante aceite unos 3 dedos, lo suficiente para que las cañas queden cubiertas al depositar las.

            Empezamos a freír cuando el aceite este muy caliente, y las dejamos hasta conseguir el color deseado, lo deseable un color dorado, las depositamos en un plato con papel de cocina para chupe el aceite sobrante.

             Para terminar mezclamos 2 cucharadas de azúcar y 1 de canela, rebozamos en ella las torrijas, y presentamos, por ultimo un toque de azúcar glass.

             Y no abusar. Se puede acompañar con un buen vino dulce , recomiendo Pedro Ximenez, y para los mas pequeños un buen vaso de leche
      

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Lo ideal sería la prueba,pero tendré que ensuciarme las manos y hacerlo.

Entradas populares