FILLOAS DOCES (DULCES)


FILLOAS DULCES

            Un postre típico de comidas invernales, sobre todo de las comidas de las matanzas, pero para los          que no les acaba de convencer con sangre.


INGREDIENTES

6 Huevos
500 ml  Leche entera
250 gr Harina normal
Azúcar
Aceite
Sal

PREPARACIÓN

Se baten los huevos, añadiéndolos la leche, un poquito de sal y 4 cucharadas de Azúcar; a continuación  se va agregando la harina y batiendo bien para que no queden grumos; en caso de quedar pasa la pasta resultante por un pasador fino. Se deja reposar una media hora; en caso de tener prisa se pueden hacer seguidamente las filloas, también al dejarlas reposar saldrán un poco mas gorditas. 

En una sarten pequeña con una cucharada de aceite, o untada de grasa de tocino, el aceite la versión sana y el tocino para un sabor mas "Enxebre", se van poniendo unas 2 cucharadas de pasta, se extienden bien por toda la sarten, se doran por ambos lados y se van colocando en un plato, unas sobre otras bien espolvoreadas de azúcar, que con el calor de recién hechas se fundirá y se creara un almíbar que sera la delicia de los mas golosos.

Ya todas preparadas, se sirven seguidamente bien calientes, se pueden rellenar de lo que se te venga a la cabeza , eso si dulce, desde mermelada, compota o la misma Nutella, que tanto gustan a unas amigas Daniela y Adriana

En Asturias se llaman Frixuelos, en otros lados se las denominan Crepes.









Comentarios

Entradas populares